Login
   
   
   
  Olvide mi Contraseña  
  Secciones
  Todos los Títulos
  Políticas
  Entrevistas
  Farmacología
  Epidemiología
  SIDA y E.T.S.
  Cáncer
  Discapacidad
  Adicciones
  Salud Mental
  Trabajo y Seguridad Social
  Instituciones
  Desarrollo Social
  Odontología
  Ciencia y Tecnología
  Donación y Trasplantes
  Bioética y DD.HH.
  Congresos y Eventos
  Información Gral.
  Opinión
  Legislación
  Calendario de Eventos
  Servicios
  Ediciones Anteriores
  Días Especiales
  Informes Especiales
  Legislación
 
 
  Buscador Avanzado >
 Calendario de eventos
 
D   L   M   M   J   V   S
  1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31  
      
  Master en oncología molecular  
  VI Congreso Nacional de Síndrome de Down “El Mundo es de todos” - Ver Aquí  
 
 
 
   
 
ARGENTINA imprimir Recomendar
 
  Para las víctimas  
  Chaco: Violencia contra la Mujer: anuncian un refugio y una línea gratuita  
  El Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos realiza en la plaza central de Resistencia una campaña de sensibilización y difusión para prevenir todo tipo de violencia hacia el género femenino. La cartera social pondrá a disposición una línea gratuita para atender los casos y una casa de acogida para refugiar a las víctimas.  
 
DataChaco (Argentina) 24-11-10
La Dirección Provincial de la Mujer implementa políticas públicas integrales para prevenir la violencia contra las mujeres. En esta línea, el año 2010 fue trascendental respecto a las acciones que se realizaron para difundir la Ley Nacional 26.485 de Prevención, Sanción y erradicación de todo tipo de violencia hacia las mujeres. La Unidad está bajo la órbita de la Subsecretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y realiza en forma constante y permanente la atención, contención y asesoramiento integral a víctimas de violencia de género y su familia, realizado por un equipo interdisciplinario formado por psicólogas, abogadas, asistentes sociales, entre otras disciplinas.
La incorporación de la temática a la curricula educativa, una línea gratuita para denunciar casos de violencia y una Casa de Acogida para refugiar a víctimas son algunas de las acciones que ejecutará el Ministerio de Desarrollo Social que conduce Beatriz Bogado.
Este 25 de noviembre, en un nuevo aniversario del Día Internacional por la No Violencia contra las mujeres, el Ministerio de Desarrollo Social realiza en la plaza central de Resistencia una campaña de sensibilización y difusión para prevenir todo tipo de violencia hacia el género femenino. En tanto, desde las 9 de este jueves diversas organizaciones que trabajan la temática realizarán una marcha alrededor de la plaza para manifestarse en repudio a todas las formas de violencia contra la mujer. La concentración será en la arista que da a avenida 25 de mayo.

LA EDUCACIÓN COMO BASE
Este jueves además se rubricará un convenio entre los ministros de Educación, Francisco Romero, y de Gobierno, Juan Manuel Pedrini para la incorporación de la temática tanto de las instituciones educativas, como de formación de agentes de la Policía y a los integrantes de la fuerza pública.
En cuanto a la violencia contra las mujeres, Chaco fue pionera en la adhesión a la Ley Nacional 26.485, proyecto promovido por la diputada provincial Beatriz Vázquez. Además, fue la segunda provincia elegida por el Consejo Nacional de la Mujer para realizar las Jornadas de Sensibilización y Difusión de la normativa nacional, encuentro que contó con la presencia de cientos de representantes de todas las áreas Mujer de la Provincia, organizaciones de la sociedad civil que trabajan la temática y la presidenta del Consejo, Lidia Mondelo.
En esta línea, la ministra de Desarrollo Social, Beatriz Bogado detalló las acciones en cuanto a capacitación y fortalecimiento de las áreas Mujer en toda la provincia, que se realizan en diversos municipios chaqueños y los talleres destinados a promotores territoriales para la concientización en el ámbito barrial y comunitario.
Durante el 2010, se llevaron adelante además talleres de difusión y sensibilización en escuelas del Gran Resistencia y distintas localidades sobre la violencia en el noviazgo.

 
  ©Copyright 2012 Programa Infosalud - Todos los derechos reservados.