Con un abordaje interinstitucional se realizó ayer una jornada en el marco de actividades que se realizan por el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer. El encuentro tuvo lugar en el Colegio Público de Abogados donde se hizo hincapié no sólo en los protocolos de actuación para los casos de agresión doméstica, sino también en el delito de trata de personas.
Desde el Consejo Provincial de la Mujer se convocó a los Municipios para poner en marcha una red de trabajo. A estas jornadas asistieron diez representantes de las Comunas del interior. “La intención es extender lazos de trabajo y tener un contacto, aunque el Municipio no cuente con un área para la Mujer”, indicó a El Litoral la titular del organismo, Rita Vanderlan.
Por otra parte, el Consejo Provincial y el Colegio de Abogados elaboran un convenio de cooperación. De este modo se prevé asesoramiento legal gratuito para las víctimas de violencia. También se brindará apoyo a los profesionales que entiendan en la temática.
El próximo sábado, en tanto, integrantes del Consejo Provincial colocarán cintas moradas en un desfile que organizará la Subsecretaría de Trabajo por el programa Corrientes Viste en costanera Sur. De este modo, se prevé brindar conciencia sobre la problemática.
|