Login
   
   
   
  Olvide mi Contraseña  
  Secciones
  Todos los Títulos
  Políticas
  Entrevistas
  Farmacología
  Epidemiología
  SIDA y E.T.S.
  Cáncer
  Discapacidad
  Adicciones
  Convenio Marco de Lucha contra el Tabaco
  Salud Mental
  Trabajo y Seguridad Social
  Instituciones
  Desarrollo Social
  Odontología
  Ciencia y Tecnología
  Donación y Trasplantes
  Bioética y DD.HH.
  Congresos y Eventos
  Información Gral.
  Opinión
  Legislación
  Calendario de Eventos
  Servicios
  Ediciones Anteriores
  Días Especiales
  Informes Especiales
  Legislación
 
 
  Buscador Avanzado >
 Calendario de eventos
 
D   L   M   M   J   V   S
   1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29   
      
  Master en oncología molecular  
 
 
 
   
 
ARGENTINA imprimir Recomendar
 
  Agosto: récord de donación de órganos en el país  
  Con 70 dadores, se realizaron 157 trasplantes. La cifra es 10% superior a 2009. En lo que va del año, ya se hicieron 849 ablaciones.  
 
La Voz del Interior (Argentina) 03-09-10
El Ministerio de Salud de la Nación informó que en el país se produjo un nuevo récord en el número de donantes de órganos, con el registro de 70 dadores reales que permitieron realizar 157 trasplantes.
La cartera sanitaria sostuvo que el Instituto Nacional Central Unico Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) reconoció que el número de donantes constituye una cifra histórica en Argentina.
El organismo manifestó que en el país ya se había registrado una tendencia ascendente en la donación de órganos en junio, cuando se reportaron 61 dadores. En lo que va de 2010 se realizaron 849 trasplantes de órganos y el número de donantes creció más de 10 por ciento respecto de 2009, mientras la donación de tejidos se incrementó 9,6 por ciento.
En los primeros ocho meses de 2009 se registraron 330 donantes de órganos y 219 de tejidos, mientras en el mismo mes de 2010 se reportaron 367 donantes de órganos y 240 de tejidos.
Los 849 trasplantes de órganos realizados hasta el 31 de agosto de 2010 fueron renales (526), hepáticos (184), cardíacos (48), renopancreáticos (42), pulmonares (34), hepatorrenales (cuatro), intestinales (tres), cardiorrenales (dos), hepatointestinales (dos), cardiopulmonar (dos), cardiohepático (uno) y pancreático (uno). También se concretaron más de 593 trasplantes de córneas, mediante donantes de tejidos.
Los donantes que permitieron la disponibilidad de órganos y tejidos provinieron de establecimientos hospitalarios de todo el país.
 
  ©Copyright 2012 Programa Infosalud - Todos los derechos reservados.