El Gobierno holandés pretende vender 21 millones de vacunas contra la gripe H1N1 sin utilizar a sus fabricantes después de que resultaran ser innecesarias y de que ningún otro país quisiera comprarlas, informó el sábado el Ministerio de Salud.
Una portavoz del ministerio señaló que había planteado a los fabricantes GlaxoSmithKline y Novartis la posibilidad de revender las dosis.
La portavoz añadió que no estaba claro cuál era su valor total. Tampoco quiso hacer referencia al estado de las negociaciones y dijo que el ministerio informaría al Parlamento de los detalles en una fecha posterior.
En el momento más crítico de la pandemia por el virus H1N1, el ministerio ordenó comprar 34 millones de dosis de vacunas para la gripe, lo suficiente para repartir dos dosis a cada persona residente en los Países Bajos.
Pero de la idea original, tan sólo unos 11 millones de dosis han sido administradas y otras 2,2 millones se mantienen en reserva para emergencias.
|