0000
Martes 11.12.2018  17:14
Usuarios

OK
Recordarme   ¿ Olvidó su clave ?
BUSQUEDA DE NOTICIAS
Texto: Fecha entre   y     Medio: Sección: Buscar

Recomendación enviada con éxito.
Cerrar
Instituciones
Argentina | Río Negro | 07-12-2018

Traducir a :   Traducir
El este de Bariloche tiene el centro de salud más grande de la provincia   
Está ubicado en el barrio La Habana y cuenta con una superficie de 97 metros cuadrados. Se construyó en un predio cedido por el municipio.
Diario Río Negro ( Argentina )
El nuevo Centro de Salud del barrio La Habana en el este de la ciudad ya es una realidad. Se trata del centro más grande de toda la provincia.

La inversión superó 1.800.000 de pesos y el edificio se construyó en un terreno cedido por el municipio de Bariloche.

El gobernador, Alberto Weretilneck, junto a los vecinos, realizaron el corte de cinta ayer por la tarde en los festejos por los 80 años del hospital Ramón Carrillo.

El edificio cuenta con una superficie de 97 metros cuadrados y está conformado por una sala de espera, una de admisión, un consultorio general, un consultorio para especialistas con sanitario incorporado, una sala de enfermería, un sector para la farmacia, otro para el personal, un depósito y baños públicos.

“La realidad de Bariloche te exige ir superando metas. Los tiempos no son los que uno quisiera pero las promesas se cumplen y hoy inauguramos el Centro de Atención Primaria de Salud número 16 de la ciudad y el 187 de la provincia, que es el brazo del hospital que llega a cada barrio”, destacó el ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, durante la inauguración.

Las autoridades detallaron que el edificio fue construido a fin de dar respuesta al crecimiento exponencial de la población en esa zona, en especialidades con gran demanda como pediatría, adolescencia, nutricionista, clínica médica y estimulación psicomotriz, entre otras. “El ejido está ampliándose para esta zona; de modo que esperamos dar respuesta a los cuatro barrios más cercanos”, expresó el director del hospital, Leonardo Gil.