0000
Miércoles 05.08.2020  05:26
Usuarios

OK
Recordarme   ¿ Olvidó su clave ?
BUSQUEDA DE NOTICIAS
Texto: Fecha entre   y     Medio: Sección: Buscar

Recomendación enviada con éxito.
Cerrar
Congresos y Eventos
Brasil | 16-01-2020

Traducir a :   Traducir
La Asociación Internacional para el Estudio del Dolor premia a un investigador brasileño   
Thiago Mattar Cunha está asociado al Centro de Investigación en Enfermedades Inflamatorias de la USP, un CEPID apoyado por FAPESP. La ceremonia de premiación del "2020 Patrick D. Wall Young Investigator Award for Basic Science" será en agosto, en Holanda
Agencia FAPESP ( Brasil )
Maria Fernanda Ziegler. Traducción Programa INFOCIENCIA
Thiago Mattar Cunha, investigador de la Facultad de Medicina de Ribeirao Preto de la Universidad de San Pablo (FMRP-USP), asociado al Centro de Investigación en Enfermedades Inflamatorias (CRID), fue el vencedor del "2020 Patrick D. Wall Young Investigator Award for Basic Science", ofrecido por la Asociación Internacional para el Estudio del Dolor (IASP, por su sigla en inglés).

CRID es un Centro de Investigación, Innovación y Difusión (CEPID) financiado por la FAPESP con sede en FMRP-USP.

Entregado cada dos años desde 1985, el premio está destinado a científicos de hasta 40 años que han alcanzado un alto nivel de excelencia y liderazgo en la investigación del dolor. El premio se entregará en agosto de 2020 durante el Congreso Mundial sobre el Dolor IASP 2020 en Amsterdam.

“Recibir este premio es un honor y una gran responsabilidad. Sigo el trabajo de los ganadores de ediciones anteriores desde mi tiempo de iniciación científica. Estas personas se han convertido en una referencia en la investigación del dolor ”, dijo Mattar Cunha a Agência FAPESP.

Mattar Cunha es el primer brasileño en recibir el Premio al Investigador Joven Patrick D. Wall por Ciencias Básicas. El reconocimiento fue otorgado por estudios que contribuyeron a la comprensión de los roles desempeñados por las células inmunes en los mecanismos periféricos del dolor neuropático.

IASP tiene su sede en Washington (EE. UU.) Y tiene como objetivo apoyar la investigación, la enseñanza, el tratamiento clínico y los mejores resultados de alivio del dolor en todo el mundo. Con más de 7,000 miembros que representan a 125 países, IASP promueve el intercambio de ideas y educación para avanzar en el campo de la ciencia del dolor.