000
Domingo 13.06.2021  19:30
Usuarios

OK
Recordarme   ¿ Olvidó su clave ?
BUSQUEDA DE NOTICIAS
Texto: Fecha entre   y     Medio: Sección: Buscar

Recomendación enviada con éxito.
Cerrar
Congresos y Eventos
Brasil | 21-07-2020

Traducir a :   Traducir
FAPESP integrará el comité global de la ONU para la recuperación pos-pandemia   
El Director Científico, Luiz Eugenio Mello, participará del grupo que ofrecerá soporte científico para la elaboración del Programa de Recuperación de las Naciones Unidas para la Covid-19
Agencia FAPESP ( Brasil )
Traducción Programa INFOCIENCIA
FAPESP integrará el comité global de la ONU para la recuperación pos-pandemia El Director Científico de FAPESP, Luiz Eugenio Mello, representará a la Fundación en el Grupo Director de Protección Social, compuesto por financiadores internacionales de investigación, constituído con el objetivo de dar soporte científico al Programa de Recuperación de las Naciones Unidas para el Covid-19 en la definición de estrategias nacionales e internacionales de recuperación socioeconómica del impacto de la pandemia. El Programa de Recuperación deberá ser publicado en septiembre de 2020.

La invitación a Luiz Mello fue realizada por el director científico de los Institutos Canadienses de Investigación en Salud de Canadá, Steven Hoffman, por encargo del secretario general adjunto de las Naciones Unidas (ONU), Jan Eliasson, con la tarea de coordinar un esfuerzo global para identificación de prioridades de investigación para una recuperación global equitativa, dirigida a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

"Este proceso involucrará a instituciones que promueven la investigación, líderes para la implementación e investigadores para identificar y articular investigaciones para apoyar la toma de decisiones, a nivel local, regional y global, de medidas de reconstrucción y fortalecimiento post-COVID-19", afirmó Hoffman

El Programa de Investigación de la ONU busca alinear los esfuerzos de investigación y financiamiento en cinco áreas prioritarias: protección de servicios y sistemas de salud; garantía de protección social y servicios básicos; planificación de la reanudación de empleos, de pequeñas y medianas empresas y de oportunidades para trabajadores del sector informal; apoyo a respuesta macroeconómica y a la colaboración multilateral; y fortalecimiento de la cohesión social y la resiliencia de la comunidad.

“La participación de FAPESP señala su relevancia en la escena nacional. El objetivo de la reanudación de trabajos se da en un contexto de un cambio profundo en los vínculos formales de empleo que contribuyen al establecimiento de nuevas relaciones con profundas implicaciones para la sociedad. Son diversas las oportunidades que se abren y que pueden basarse en programas en los que la Fundación ya tiene propuestas estructuradas como el Programa de Políticas Públicas y PIPE [Investigación innovadora en Pequeñas Empresas]. La discusión de estrategias conjuntas a nivel global hace posible colocar a la ciencia como un pilar, en este caso no solo en el combate directo a COVID-19, sino a sus dramáticas consecuencias indirectas”, dijo Luiz Mello.

Además del director científico de FAPESP, el Grupo Directivo de Protección Social contará con la participación de ocho a 10 representantes de otras instituciones de promoción de la investigación de todo el mundo y se tendrá a su cargo identificar las brechas de conocimiento para la recuperación pospandémica y articular las prioridades globales de investigación necesarias para su solución.

http://agencia.fapesp.br/fapesp-integrara-comite-global-da-onu-para-a-recuperacao-pos-pandemia/33673/

En Autor, ponele Traducción Programa INFOCIENCIA