000
Miércoles 18.05.2022  09:35
Usuarios

OK
Recordarme   ¿ Olvidó su clave ?
BUSQUEDA DE NOTICIAS
Texto: Fecha entre   y     Medio: Sección: Buscar

Recomendación enviada con éxito.
Cerrar
Discapacidad
Brasil | 17-01-2022

Traducir a :   Traducir
Consulta pública aborda inclusión de medicamento para mieloma múltiple   
Panorama farmacéutico ( Brasil )
Traducción Programa INFOSALUD
Consulta pública aborda inclusión de medicamento para mieloma múltiple La Comisión Nacional para la Incorporación de Tecnologías en el SUS (Conitec) acaba de publicar una consulta pública para escuchar a la sociedad sobre la inclusión de una nueva opción terapéutica en el protocolo de tratamiento del mieloma múltiple. Es una oportunidad para que pacientes, familiares, médicos y sociedad en general opinen sobre la posibilidad de poner a disposición esta terapia, que puede mejorar la calidad de vida de las personas que viven con la enfermedad.

Esta consulta evalúa la incorporación de daratumumab para el manejo del mieloma múltiple en recaída o refractario (113/21). El medicamento es un tipo de anticuerpo monoclonal que inhibe la proteína CD38, presente en la mayoría de los pacientes. Una de las formas en que funcionan los anticuerpos monoclonales es a través de unirse a células sanguíneas anormales específicas en su cuerpo para que su sistema de defensa pueda destruirlas.

Daratumumab ha sido aprobado en Brasil hace 5 años y está disponible para uso de pacientes con acceso a los planes de salud. Es la única clase de medicamentos para el mieloma múltiple que aún no está disponible en el SUS. Además de este tratamiento, Conitec también abrió otras tres consultas públicas sobre la enfermedad.

La consulta pública es una etapa del proceso de Evaluación de Tecnologías en Salud (ETS) conducido por el Conitec con el objetivo de escuchar la opinión de toda la sociedad respecto a nuevos medicamentos y procedimientos para ofrecer más eficiencia y transparencia en las decisiones que impactan el sistema público de salud. En este caso, las personas interesadas en contribuir a la discusión y ofrecer su perspectiva sobre la enfermedad y el tratamiento deben ingresar al sitio web http://conitec.gov.br/consultas-publicas y acceder a las consultas mencionadas anteriormente hasta el día 17/01/2022.