000
Viernes 02.12.2022  23:38
Usuarios

OK
Recordarme   ¿ Olvidó su clave ?
BUSQUEDA DE NOTICIAS
Texto: Fecha entre   y     Medio: Sección: Buscar

Recomendación enviada con éxito.
Cerrar
Políticas
Argentina | Santa Fe | 24-11-2022

Traducir a :   Traducir
La provincia confirmó el aumento de casos de Covid, pero advirtió que "no afecta al sistema de salud"   
La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, aseguró que el coronavrius se está comportando como "una enfermedad estacional"
La Capital de Rosario ( Argentina )
La provincia confirmó el aumento de casos de Covid, pero advirtió que "no afecta al sistema de salud" La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, admitió que en los últimos días se verificó un aumento de casos de Covid, pero aclaró que se están cursando como "una enfermedad estacional” y, por lo tanto, “no se está afectando al sistema sanitario como ocurría en otros momentos de la pandemia”.

Asimismo, destacó que “la Organización Mundial de la Salud todavía no determinó el final de la pandemia”, y explicó: "En líneas generales hubo un aumento de casos en China y en otros lugares de la región. La realidad nuestra quizás sea otra porque hay un buen nivel de vacunaciones. Tenemos casos en la provincia. Se hacen los hisopados en toda la provincia en los sectores público y privado y hay casos positivos”.

En declaraciones al programa “Todos en La Ocho”, Martorano aclaró que “lo interesante es que el Covid se está cursando como una enfermedad estacional, y no está afectando al sistema sanitario como ocurrió en otro momento", y advirtió: "Salvo casos muy puntuales de personas de edad avanzada o con factores de riesgo importante, no se están generando internaciones. Hubo un aumento, pero hemos visto más casos en los últimos tiempos de influenza”.

“En líneas generales hay que mantener ciertos cuidados preventivos y habría que vacunarse, pero por suerte podemos sostener la vida con normalidad”, agregó Martorano, quien volvió a remarcar la necesidad de aplicarse la cuarta dosis.

“Ahora además propiciamos una quinta dosis para las personas mayores de 50 años o para aquellas con inmunosupresión, en espera de que probablemente el año que viene aparezca una vacuna bivalente que pueda cubrir más de una cepa y especialmente las subvariantes del virus. Tal vez, el año que viene tengamos una sola dosis anual y el Covid pase a ser una enfermedad como la influenza”, concluyó.