Se realizó ayer en la Municipalidad de General Pico, una reunión de trabajo presidida por Roberto Moro, subsecretario de Abordaje de las Adicciones del gobierno de La Pampa, y por la secretaria de Desarrollo Social de la comuna, María Victoria Álvarez. A través de un comunicado de prensa se explicó que el encuentro se efectuó para “analizar intervenciones relacionadas con la temática de las adicciones”.
El mensaje indica reflexiones del funcionario provincial indicando que “en el marco del trabajo conjunto que venimos realizando con los ministerios de Bienestar Social, de Gobierno, de Salud y de Educación, y a través del convenio que se firmó oportunamente con la Municipalidad de General Pico queremos seguir profundizando nuestra tarea.
También nos reunimos con la ONG “Rumen”, con la policía provincial y con la Delegación Zona Norte del Ministerio de Bienestar Social”. “Queremos ver la problemática de la niñez y la adolescencia en el área de General Pico, cómo están los abordajes y qué aportes podemos hacer desde la subsecretaría.
Nos proponemos unificar conceptos y para ver cómo en cada uno de los chicos que están en riesgo podemos hacer nuestros aportes en común y en conjunto”, se explicó en el comunicado. “Esto ya lo estamos haciendo en Santa Rosa con la Comisaría Séptima, con el director de Niñez y con la Justicia”, se añadió allí. “Esta primera reunión (del año) es para ponernos de acuerdo en las formas de trabajo.
También nos acercaremos a la Justicia para ofrecer nuestras herramientas de trabajo y unificar criterios. Por otra parte, si bien la Municipalidad de General Pico ya viene trabajando estos temas a través de su Consejo de Seguridad nosotros haremos nuestros aportes”, dijo Moro en el mensaje. “Estas reuniones serán habituales en el año con el objetivo de apoyar a las instituciones locales que ya están en el tema”, concluyó.
|